¿A qué esperas para encontrar trabajo?

Hoy en día elegir un futuro profesional no es especialmente fácil y muchos de los estudiantes continúan decantándose por sus gustos y otros sin embargo, están adaptándose a las demandas profesionales del mundo laboral.

Existen numerosos informes como el de Randstand o Adecco que analizan las titulaciones con más salidas profesionales.

En 2015 las áreas más demandadas son las relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas tanto en España como en Europa creciendo un 14% anual.

¿A qué esperas para encontrar empleo?El VI Informe sobre Titulaciones con más salidas profesionales elaborado por Adecco, detalla que las carreras sanitarias están creciendo en empleo en el último año.

Otro aspecto que detalla el informe como importante a la hora de encontrar trabajo es el estudio de idiomas ya que cada vez más, las compañías requieren de perfiles más específicos y con conocimientos de idiomas. Es por ello que contar con al menos una experiencia aunque sea a nivel estudiantil en el extranjero, potencia la inserción laboral del candidato.

Para potenciar y mejorar las espectativas profesionales existen numerosos estudios de máster, expertos, formación profesional o idiomas que pueden ayudar a mejorar el curriculum y ampliar las posibilidades de contratación laboral.

Algunos ejemplos son las titulaciones de Técnico Medio en Gestión Administrativa, Técnico Superior en Administración y Finanzas (LOE), Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial, First Certificate in English (FCE), Experto en Dirección de RRHH, Experto en Dirección General de Empresas, Máster en Dirección Administrativa, etc; que son áreas que se encuentran actualmente en auge en el mercado laboral.

En cifras podríamos concluir indicando que actualmente sólo el 1% de los estudiantes de España se forman en los sectores de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por lo que existe un desequilibrio entre el mercado y la demanda.

Los sectores de las Telecomunicaciones y las Nuevas Tecnologías siguen siendo las áreas con mayor volumen de oportunidades y menor índice de paro, con tasas de entre el 7% y el 10%.
Finalmente, el sector industrial y de consumo se encuentran trabajando para impulsar la recuperación de las contrataciones y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Fuente: Randstad Professionals

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s