Los profesionales del sector demandan una mejora de la coordinación sociosanitaria

Un estudio elaborado por el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) desglosa la actualidad de los profesionales del sector de la Gerontología. Dicho estudio fue analizado por representantes de diferentes instituciones, tanto de índole pública como privada, aportando diversas conclusiones sobre el desarrollo profesional del sector.
Entre las diversas cuestiones que aparecieron en dicho encuentro se estableció el papel fundamental que tiene la coordinación sociosanitaria en el sector de la gerontología. Aunar los recursos que ofrecen el campo de la sanidad y el ámbito social repercute de forma significativa en el estado del paciente. Esta combinación de cuidados que recibe el paciente repercute en la calidad de vida del mismo, aportándole apoyo social y familiar, así como un excelente cuidado sanitario.

“Se espera una demanda de 300.000 profesionales para cubrir las necesidades del sector en el futuro”.

En dicho evento se ofrecieron más conclusiones importantes para los profesionales del sector. Una de ellas fue establecer una mejora en la gestión de los recursos humanos que se desarrollan en el sector. En este sentido, para obtener un profesional comprometido es necesario que las condiciones de trabajo sean más atractivas, mejorando la formación y continuidad en un puesto de trabajo.
Además, se añadió en dicho encuentro que el sector de la gerontología se encuentra al alza. Esta perspectiva de futuro se sustenta en el alto número de personas que necesitarán de una atención profesional especializada. Tal es la perspectiva de crecimiento que se espera una demanda de 300.000 profesionales para los próximos años.

Noticia muy relevante para el Área de Gerontología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s