La Generalitat Valenciana fomenta el envejecimiento activo

El Plan de Envejecimiento Activo de la Generalitat Valenciana promociona la salud, el ocio y el tiempo libre de 400.000 personas mayores. Así lo ha declarado la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, que ha señalado que el principal objetivo de estos programas es fomentar la autonomía personal de las personas mayores y mejorar su calidad de vida.
La consellera ha destacado que la atención adecuada a las personas mayores es fundamental para que se sientan parte imprescindible de la sociedad. Por este motivo se incide en dos aspectos fundamentales para la promoción de la autonomía; por un lado, la prevención de la dependencia a través del fomento de hábitos saludables, y por otro, el impulso de la participación y el asociacionismo.
En este sentido, la Conselleria subvenciona con 1,5 millones de euros a 464 asociaciones de la comunidad. Esta ayuda sirve para poner en marcha proyectos para mejorar la participación social de las personas mayores y responder a sus demandas y necesidades.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s