La desnutrición afecta a uno de cada cuatro mayores

El Libro Blanco de la Nutrición en España ha puesto de manifiesto que uno de cada cuatro mayores padece desnutrición o está en riesgo de padecerla en nuestro país, sobre todo los mayores de 80 años que viven solos o en residencias. Para atajar esta situación, la Fundación Española de las Nutrición (FEN) ha propuesto la puesta en marcha de un plan de Nutrición y Salud para personas mayores.
Según han señalado, los ancianos consumen con frecuencia dietas monótonas y con baja densidad de energía y nutrientes. Muchos presentan déficit en la ingesta de calcio, cinc, magnesio, hierro y vitaminas. Esto se debe a que, en ocasiones, las residencias no cuentan con profesionales especializados en nutrición y frecuentemente se considera a las personas mayores siempre como enfermos.
Muchos mayores son personas sanas a los que no es necesario limitar o condicionar la alimentación. Además, es recomendable dejarles el tiempo suficiente para comer porque habitualmente necesitan más tiempo que una persona joven.
El descenso del poder adquisitivo o la pérdida de motivación son otros de los factores que contribuyen al incremento de los índices de desnutrición entre las personas mayores.
Incluir a profesionales especializados en nutrición en las residencias y elaborar un plan específico en este sentido puede contribuir en la reducción de este problema entre la tercera edad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s