Ejercicio físico e intelectual para conservar la memoria

Diversos estudios han señalado que entre el 30 y el 50% de las personas mayores de 65 años sufren olvidos de elementos cotidianos. Con el paso de los años ciertas conexiones neuronales se van debilitando y producen la aparición de algunos tipos demencia que conllevan, en ocasiones, pérdida de memoria.
Ejercitarse intelectualmente, hacer ejercicio físico diario, seguir una alimentación mediterránea y mantener las relaciones sociales son algunas de las recomendaciones que ayudan a no perder la memoria, sobre todo durante la vejez.
Entre los olvidos más frecuentes se encuentran los de palabras comunes, nombres de personas, dificultad para aprender nuevas habilidades o no recordar lo que se acaba de decir.
Sin embargo, cuando los olvidos comienzan a ser muy habituales lo más recomendable es acudir a un especialista que realice un diagnóstico detallado.
Realizar ejercicios intelectuales es muy aconsejable entre los mayores de 65 años porque de esta forma se refuerza la memoria y las conexiones neuronales. Además, el ejercicio físico tiene repercusiones muy positivas en el funcionamiento muscular.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s