Estrategia global contra el Alzheimer y otras demencias

El XXV Congreso de la Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología ha contado con la participación de 125 profesionales y especialistas de este ámbito. La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha defendido la puesta en marcha de una estrategia global de atención a las personas con demencia y ha incidido en la importancia de la detección precoz.
La Consejería de Sanidad canaria ha publicado el ‘Manual de Actuación en la Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias’ dirigido a todos los colectivos que intervienen en la atención a pacientes con estas enfermedades. El objetivo es mejorar la atención a estas personas e iniciar lo antes posible las medidas terapéuticas oportunas.
Este manual actualiza la Guía que se elaboró en 1998 y que fue revisada en 2003. Con esta nueva actualización se pretende ofrecer a los profesionales sanitarios y no sanitarios una serie de recomendaciones para mejorar la asistencia y homogeneizar la práctica clínica.
La consejera ha señalado que la publicación recoge recomendaciones, planteamientos generales y actitudes específicas para conseguir una asistencia de calidad, y salvaguardar la protección y los derechos de las personas con demencia y sus cuidadores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s