Diseñan un sistema de teleasistencia avanzada

Investigadores de la Universidad de A Coruña han diseñado un sistema de teleasistencia avanzada denominado “Telegerontología”, para ofrecer a personas mayores con pérdida de capacidad funcional o cognitiva una gama de servicios sociosanitarios que controlen sus patologías.
Este servicio se enmarca dentro del proyecto Envejecimiento Activo de Nuevas Prácticas Institucionales de Base Transfronteriza financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El sistema ofrece apoyo gerontológico a domicilio basado en nuevas tecnologías de teleasistencia avanzada para personas mayores que viven solas o presentan pérdida de capacidad funcional y cognitiva.
La telegerontología valora a cada persona de manera individual y personalizada para determinar la terapias necesarias en cada momento, teniendo en cuenta aspectos como el estado cognitivo, la tensión arterial, el pulso, el nivel de saturación de oxígeno en sangre y otros parámetros.
El sistema realiza sus funciones mediante conexión a Internet y cuenta con  un equipo de expertos que atienen las 24 horas al día cualquier incidencia o consulta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s